En este programa de Energía Latam nos vamos a ir a Europa para poner el foco en la crisis energética que está provocando alzas generalizadas de precios y riesgo de desabastecimiento.
El Ministerio del Interior de Alemania propuso a la población acopiar alimentos por temor a faltante.
La guerra, sin lugar a dudas, se ha acentuado en la escasez de carburantes en Europa, que ya no dispone del petróleo y gas de Rusia, quien era uno de sus principales proveedores. Esto no solo hace que la luz, el gas y los combustibles sean más caros, sino que alimenta la inflación en un continente desacostumbrado a este tipo de drama económico, que tanto conocemos los argentinos.
Por lo tanto, se encienden las alertas para el próximo invierno y los gobiernos están buscando con desesperación soluciones. Por eso, en este programa vamos a contar en qué se parecen los paliativos europeos a las salidas argentinas. También vamos a intentar reflexionar con colegas de mucha trayectoria sobre ¿cuál puede ser el impacto de la tormenta europea en nuestro país?
Nos visita el analista internacional, Andrés Repetto, y el economista corresponsal de medios alemanes, radicado en La Argentina, Carl Moses.
Mira aquí el programa completo.
Te recomendamos: ¿La demora del gasoducto Néstor Kirchner está generando costos al Estado?