Skip links

¿Alemania ve a la Argentina como posible proveedor energético?

 

Argentina queda rezagada para exportar energía a Europa por carencias en el marco legal y por la perenne inestabilidad económica y política

La secretaria de Estado de Alemania y diputada por el partido verde de ese país, Franziska Brantner, arribó a Argentina y Chile a mediados de junio para establecer contactos con el Cono Sur en búsqueda de mayores alternativas que puedan complementar la necesidad energética de Berlín tras la decisión de eliminar la dependencia de Rusia.

La pregunta central es ¿Argentina es capaz de exportar energía a Alemania en medio de una crisis nacional que puede terminar con el gobierno de Alberto Fernández? ¿Está Argentina en capacidad de comprometerse a enviar gas a Alemania teniendo serios problemas de autoabastecimiento?

“La Secretaria de Estado de Alemania no vino de paseo, tuvo una agenda muy amplia (…) obviamente viene para identificar la cooperación energética de Alemania y toda Europa con américa del Sur. Ahí nos encontramos en que esta región está muy bien preparada para afrontar este reto cuando hablamos de que tiene los recursos (…) pero falta en algunos países el marco legal y de estabilidad necesarios para esto, por eso Chile y Uruguay, por ahora, llevan la delantera”, explicó Carl Moses.

Te recomendamos: Suba de tarifas y subsidios millonarios por la guerra

[cm_ad_changer campaign_id="2"]