En el nuevo programa de Energía Latam, El Debate, se habló sobre el costó de la energía en Argentina, específicamente de las tarifas de algunos combustibles y de algunos servicios como el gas y la luz.
Actualmente, el país albiceleste cuenta con uno de los precios más bajos en toda la región, aun así los argentinos no tienen el dinero suficiente para pagarlos. ¿A qué se debo esto?
Para muchos expertos, el problema radica en los bajos ingresos que produce toda la población en general, lo cual obliga a pensar en el primer eslabón de la cadena, es decir, en el valor neto del petróleo y el gas.
También te puede interesar: Producción de gas estaría limitada por la capacidad de transporte
¿Debería fijarse estos precios en dólares o en pesos?
La semana pasada se discutió en Buenos Aires, por medio de audiencias públicas, nuevos incrementos en la energía eléctrica y el gas, mientras que muchas entidades gremiales y asociaciones de consumidores exigían una revisión a fondo del costo de estas prestaciones.
Junto con la participación del economista Ricardo Delgado, presidente de Analytica, se buscará dar respuesta a si los bienes y servicios en Argentina deberían costar lo mismo que en todo el mundo o si, por el contrario, deberían adoptar un llamado precio ‘argentino’ que se acomode a los ingresos de la población.
Te invitamos a ver el programa completo aquí.
Te recomendamos: ¿Cómo compatibilizar el potencial exportador gasífero de la Argentina con la demanda de un mercado interno deprimido?