Skip links

“Los usuarios sin subsidios van a tener un aumento del 100 %”

 

Actualmente, en Argentina avanza un nuevo régimen de subsidios de luz y gas, con el cual el Estado estableció tres grupos en los que se clasificarán los usuarios.

Para el primer grupo, que representa el 10% de la población argentina y el cual no recibirá más estos subsidios, se estima que tendrá un incremento del más del 100 % del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) de 2021 en la tarifa de los servicios durante este año.

La antropóloga, Lara Bersten, quien ha liderado proyectos con temáticas de energía y recursos naturales en el Centro Investigaciones de Políticas Energéticas (CIPE), aclara que este aumento lo recibirá la población de Buenos Aires, “ya que en el área metropolitana de Buenos Aires tenemos un valor agregado de distribución más bajo que en otros lugares del país, por lo tanto el aumento de la energía va a tener un menor incremento en la tarifa final”.

Según la experta, si bien el porcentaje de estos incrementos no se podrá visualizar en las facturas, esta información se puede consultar en las resoluciones de los nuevos cuadros tarifarios, así como el precio subsidiado por el Gobierno, el cual “está en torno a los $12 por KW/H.

Te recomendamos: “Argentina estará produciendo 100.000 toneladas de carbono de litio en tres años”: Eduardo Gigante

[cm_ad_changer campaign_id="2"]