Skip links

Nuevo marco normativo: ¿abastecer al mercado interno antes de exportar?

El aumento de exportación y producción que proyecta el sector de hidrocarburos con Vaca Muerta, contará con un nuevo marco normativo que anunció recientemente el Gobierno argentino. ¿Se va a eximir a las empresas de abastecer primero el mercado interno antes de exportar?

Alejandro Monteiro, ministro de Minas y Energía de Neuquén, aseguró que esta premisa no era el hilo conductor de esta normativa, sino de establecer un plan más equitativo. “Tenemos que planificar un desarrollo energético que permita abastecer el mercado interno, tener previsibilidad y exportaciones en firme para el resto de la producción”, señaló.

Este marco normativo, según manifestó el Ministro, también contemplará el acceso a las divisas. “Es decir, no hay ninguna empresa que vaya a traer un flujo creciente de dólares para llevar adelante las inversiones, si no tiene las mismas reglas que puede llegar a tener un país de África, Centro América o de cualquier lugar del mundo en los cuales ingresan sus divisas”, explicó.

Te recomendamos: Producción de biocombustibles: ¿más contaminantes? 

[cm_ad_changer campaign_id="2"]