Skip links

¿Es posible que las estaciones de servicio se adapten a la carga eléctrica?

De acuerdo con Guillermo, gerente de Cecha, hay empresas que ya están instalando los puntos de carga eléctrica. “El auto eléctrico es carísimo. Nosotros tenemos varios lugares donde se está instalando, está la parte del nitrógeno, las líneas de gas y en cuanto a Vaca Muerta hay un problema, la producción es buena, pero están faltando cañerías.”

Y recordó cuando hubo el problema de gas en vísperas del invierno, donde tuvieron que traer barcos regasificadores e instalarlos en Argentina para traer gas desde el exterior, que tenían un costo muy elevado.

“Traer un barco desde el exterior con gas sale aproximadamente a 38- 39 dólares el millón de BTU cuando el precio normal es de 7, entonces la industria dice para qué comprar esto, mejor usamos gasoil, esa parte faltó en su momento dentro del mercado del consumidor normal”, dijo Lego.

Te puede interesar: ¿Conviene usar combustible Premium?

Y añadió: “En general, por una situación u otra nuestros productos aumentan. Para que tengan una idea, la nafta aumentó en un 60% en un año, la inflación suponiendo un 6% estaría en 67%. Eso va arrastrando para que la petrolera diga, me bajó el precio internacional, pero la inflación y dólar me está empujando”.

“Hay que aprovechar lo que tiene Vaca muerta, si no es tirar el dinero”, enfatizó.

El futuro de los autos eléctricos

Actualmente, hay autos eléctricos y por otro los híbridos enchufables. “Nosotros tenemos vehículos híbridos enchufables y eso en una infraestructura que aún no está completa en nuestro país y en distancias tan largas como tenemos en Argentina es clave, porque si no llegas con la autonomía del vehículo 100% eléctrico a moverte de un lugar a otro”, dijo Soledad Bereciartua, gerente de comunicación y RRPP de Peugeot, Citroen y DS.

“La industria automotriz tiene problemas de exportación, pues todos estos autos se fabrican afuera, por lo que no los estamos pudiendo traer y por eso tampoco podemos colaborar con continuar creciendo con este tipo de vehículos”, concluyó.

Además lee: China es el mayor productor de paneles solares