Skip links

Bregman le apostaría al socialismo para planificar una “nueva sociedad”

 

La privatización que se viene ejerciendo en Argentina desde el Gobierno de Carlos Menem, según la diputada Myriam Bregman ha fracasado. Por eso, la precandidata a la Presidencia propone planificar una sociedad desde el socialismo.

Para la también abogada, el socialismo no ha fracasado, “lo que fracasó es un modo en particular, lo que se llamó el estalinismo por la conducción que tuvo, que es un totalitarismo burocrático. Eso no era el socialismo por el cual se hizo la revolución rusa y por el cual peleamos. Creo que lo que tenemos que pensar claramente es en otro sistema”.

Bregman asegura que en el sistema actual gran parte de la población argentina no tiene acceso a la luz y el gas. Por ello, pone al socialismo de la mano de la clase trabajadora, como su carta para llegar a la Presidencia.

“Quiero planificar la sociedad de un modo totalmente distinto, democrático, desde abajo. Por eso el socialismo que nosotros proponemos es desde abajo, un gobierno de trabajadores y trabajadoras, donde uno de los elementos fundamentales es cómo los bienes comunes son puestos al servicio de toda la población, no para que se enriquezcan unos pocos, eliminando la ganancia privada”, afirmó la diputada.

Energías verdes

Además, señaló que es importante empezar a pensar en las problemáticas ambientales que están permeando el mundo, apostándole a las energías más limpias y verdes, para las cuales se requerirá tener “una planificación más general”, comentó.

Te recomendamos: Inversión en gasoductos no le corresponde al sector público: Milei

[cm_ad_changer campaign_id="2"]