El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció las buenas nuevas para el sector durante la reciente exposición Argentina Oil & Gas Patagonia
La construcción de un oleoducto y una inversión en créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes) proveedoras de Vaca Muerta son algunos de los beneficios para el sector de hidrocarburos que el ministro de Economía, Sergio Massa, recientemente anunció.
Durante la exposición Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG), que tuvo lugar en Neuquén, Massa en compañía de Eduardo “Wado” De Pedro, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, reveló los detalles de estas ventajas para fomentar la producción de gas y petróleo.
Crédito para pymes
Dentro de los anuncios que hizo el titular de Economía en el evento, está la creación de un cupo de $ 30.000 millones en créditos para impulsar las inversiones en las pymes que hacen parte de la cadena de valor de proveedores de servicios de Vaca Muerta.
“Armamos un cupo especial de 30.000 millones de pesos en crédito para intensificar la inversión en todo el complejo de PyMEs a efectos de garantizar la capacidad de prestar servicios a cada una de las grandes empresas productoras de gas y de petróleo de la Patagonia argentina”, señaló el Ministro.
Decreto 277
El Ministro también mencionó que se fortalecerá la reglamentación de un decreto que le abrirá campo a una serie de beneficios para el sector de hidrocarburos. Entre ellos está la libre disponibilidad de divisas para quienes invierten en la medida que haya un aumento de la producción y la ininterrumpibilidad de los contratos de exportación que surjan del crecimiento de exportación de las empresas.
Te recomendamos: Las incógnitas que rodean la construcción del Gasoducto Kirchner
“La reglamentación del Decreto 277, brinda ventajas para un salto cualitativo y cuantitativo en la producción y sobre toda la cadena de valor de #VacaMuerta, que fortalece la #RevoluciónEnergética afianzando la matriz y la balanza comercial de Neuquén, la Patagonia y el país”, indicó Massa en su cuenta oficial de Twitter.
Proyecto Fénix
En el encuentro, el funcionario también anunció la firma de Tierra del Fuego Gas y el Proyecto Fénix, por USD 700 millones de inversión, con la participación de PAE y Wintershell.
Además, Massa adelantó la puesta en marcha de la duplicación de la capacidad del oleoducto del Valle de Vaca Muerta-Bahía Blanca, que cuenta con una inversión privada de más de USD 1.400 millones, el cual permitirá aumentar la carga en el transporte.
Así mismo, adelantó que se lanzará un sistema en el que cada proyecto petrolero contará con una serie de ventajas impositivas y aduaneras.
Finalmente, el ministro abordó el tema del Canal Verde Vaca Muerta, que permitirá acelerar el proceso de importación de equipos y maquinaria. “Nace hoy el Canal Verde Vaca Muerta que va a permitir que todo lo que es equipos, maquinaria e infraestructura, que nos permite acelerar el proceso de importación de productos, tenga con la Aduana un trabajo articulado que reduzca los trámites burocráticos”, explico.
Te puede interesar: Reforma de tres generaciones, la fórmula de Milei para el crecimiento económico