Al hablar de prácticas y consejos para ahorrar energía, en ocasiones son los adultos que en muchas oportunidades enseñan a sus hijos cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana. Sin embargo, hoy en día son los niños quienes son más conscientes del cuidado del medio ambiente.
Por eso, Energía Latam entrevistó a un grupo de niños, quienes revelaron algunos consejos para ahorrar energía:
- Apagar luces cuando no las usamos.
- Aprovechar el ciclo de lavado.
- Mantener las ventanas cerradas para que no se vaya el calor y ahorrar gas.
- Tapar las ollas cuando calentamos agua y reutilizarla.
- Compartir el viaje en auto.
- Aprovechar la luz del sol.
- No gastar agua que no usamos.
- Revisar que las puertas de la heladera y el freezer estén bien cerradas.
¿Qué es lo que más consume en casa?
“Lo que más consume es todo lo que tiene que ver con la climatización, como el aire acondicionado en verano y calefacción eléctrica en invierno. En calefacción lo más eficiente es el split frío calor porque la tecnología, que se llama bomba de calor, hace que el conjunto sea mucho más eficiente”, señaló Andrea Heins, experta en eficiencia energética y desarrollo sostenible.
Heins señaló que tener en casa calefacción a gas y aire acondicionado central significa un gasto de energía importante. Así como también un televisor de 65 pulgadas consume cuatro veces más que uno de 32 y por una capa de solo tres milímetros de hielo en el congelador se incrementa el consumo de la heladera un 30 %.
Así mismo, la experta indicó que tener una zapatilla para apagar todos los stand by de los electrodomésticos o vigilar que el perímetro de la olla no exceda el espacio en la cocina a gas, son algunos consejos para ahorrar energía.
Te recomendamos: Guerra en Ucrania acelera la transición energética en Alemania