Una de las formas de contaminar menos, es que se afiance el negocio de los biocombustibles en Argentina.
Los biocombustibles son una solución dentro de otra que hay que desarrollar para construir el primer puente hacia la transición energética, sin embargo, según Teófilo Lacroze, presidente de Raizen Shell, Argentina necesita crear las condiciones apropiadas para que esto suceda.
En ese sentido, el experto señaló las principales condiciones: tener marcos regulatorios claros y duraderos y el libre acceso a biocombustibles argentinos y del mundo, donde esa libertad se exprese de extremo a extremo en la cadena de abastecimiento.
Te recomendamos: Causas de la falta de gasoil argentino
“Se trata de que toda esa cadena tenga un sendero libre marcado, y que sean pasos y etapas, se puede comenzar con el crecimiento de la demanda, por ejemplo, decir que hay cosas que podemos hacer para ir hacia un sendero más libre y tener reglas claras que nos permitan potenciar la solución de biocombustibles dentro de la cadena de abastecimiento”, agregó Lacroze.
Básicamente lo que se busca en el país es que los biocombustibles tengan libertad del mercado, es decir, que, si estos suben de precio, se pueda subir en los surtidores; lo que actualmente no existe.
También te puede interesar: ¿Cómo será la segmentación para las tarifas de la energía en Argentina?