Skip links

¿Quiénes son los culpables de la escasez de combustible?

 

Los transportistas y el campo, entre otros actores, se han catalogado como los principales culpables de la escasez de combustible que hay en Argentina durante los próximos meses, ¿Qué dicen los expertos?

“Estamos en blanco y negro cuando otros países han avanzado de manera superlativa porque siempre nos pasa que cuando hablamos del problema de la región, que es el tema de la inflación, terminamos siendo el único país que no pudo salir de esto. Entonces en lo que queda de este gobierno, hay que tomarlo en serio, porque en el medio está que los salarios no coinciden con lo que cuesta la energía y hoy se está hablando de una segmentación que van a pagar”, expresó el periodista Guillermo Andino en el reciente programa de Energía Latam.

Transportistas, ¿Culpables del faltante?

Por su parte, Roberto Rivero, director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga, señaló que “los transportistas generalmente hacen contratos con el de gasoil granel, que es el mercado mayorista. Este año, ante el aumento excesivo del granel a principios de abril se volcaron a los surtidores, porque era más barato”.

Adicionalmente, Daniel Montamat, Doctor en Economía y Derecho, afirmó que “la cosecha no ha sido superior a la de este año y a la del año pasado, por eso, parte de la demanda del gasoil subió por el acopio del mismo”.

Te recomendamos: Todo lo que debe saber sobre la segmentación de subsidios