Skip links

Tarifas aéreas aumentan por precio del combustible

De acuerdo con el consultor aeronáutico Carlos Vázquez, las tarifas aéreas aumentaron por el precio del combustible.

“Recordemos qué valores de mayo de este año comparado con mayo del año pasado significan un 114 % más en el precio del combustible. Si bien no es la única razón, es la que más pesa. Por ejemplo, en Estados Unidos, qué es el área que más se recuperó, está un 3 % más del año 2019 y casi a un 40 % por debajo de los internacionales, que son los que más sufrieron”, señaló el experto.

Te recomendamos: ¿Es oportuno que el Estado deje de subsidiar los servicios de luz y gas?

Del mismo modo, con el tema de la pandemia se desprendieron problemas con los pilotos. “Hoy hay un problema de pilotos, donde muchas líneas aéreas no pueden poner los suficientes vuelos como antes y, por lo tanto, al haber menor oferta, también hay precios en alza”, dijo Vázquez.

Hay empresas que lideran el abastecimiento del combustible aéreo, ¿cómo es en el mundo y en la Argentina?

Según el consultor aeronáutico, en el mundo hay varias opciones, en Argentina es IPF la gran líder porque es la que tiene la destilería, pero también hay ofertas de acción en algunos aeropuertos. No obstante, generalmente en otros países como Estados Unidos o España, existen 6 0 7 opciones de combustible.

En cuanto a la cantidad de combustible que consumen los aviones de vuelo internacional, el experto dijo que lo que consume un 330 (avión de vuelos en Argentina) son más o menos 8.000 kilos de combustible por hora y se carga de acuerdo a las contingencias o diversas situaciones que puedan ocurrir, como que este cerrado el aeropuerto y el avión tenga que dar más vueltas para aterrizar.

También te puede interesar: Estados Unidos y Canadá sirvieron como ejemplo para el desarrollo de Vaca Muerta