Skip links

Tips para consumir menos combustible

Soledad Bereciartua, gerente de comunicación y RRPP de Peugeot, Citroen y DS, dio a conocer algunos tips a la hora de manejar para consumir menos combustible.

De acuerdo con la experta, tenemos una posibilidad de ahorro que va desde una conducción efectiva hasta cómo cuidar determinados aspectos del auto para que termine repercutiendo en nuestro bolsillo.

“Por ejemplo, control de neumáticos, si respetamos la presión de los neumáticos que nos indica el fabricante de la marca del auto, vamos a ahorrar combustible, porque si lo tenemos por debajo de esa presión establecida, el motor va a tener que forzar mucho más su trabajo y eso consumirá más combustible” explicó Bereciartua.

Además lee: Costo-beneficio de los paneles solares

Otro tip es que a la hora de conducir hacia algún lugar, hay que ayudarse con aplicaciones como Waze o Google Maps, para escoger el mejor camino que nos lleve al destino y que no tenga embotellamientos. Según Bereciartua, estar media hora en un trancón puede redirigirte un 14 % más del gasto de combustible, por lo que lo ideal es tratar de ir por caminos donde fluya el tránsito.

Por otro lado, al momento de arrancar, en el caso del carro manual, lo mejor es pasar al carro a segunda rápidamente para no forzar al motor y así no gastar combustible. Y enfatizó que hay que a las 1500 o 2000 revoluciones máximo, dependiendo del carro, hay que ir pasando de marchas. “Si vas a 60 km/H ir en quinta para no gastar combustible y ahorrar. Por supuesto, también lo de las velocidades, por ejemplo, en un tramo de 25 km que tengas que hacer, si vas a más de 80 km/h se gasta mucho más combustible, si vas a 120 km/h gastas 20 % más que yendo a 100 km/h”, detalló.

Es relevante conocer que mover en punto muerto el auto gasta más combustible que yendo en primera y segunda.

Otro punto clave a tener en cuenta, es que cuando esté en un embotellamiento en el que sabe que va a estar más de 3 minutos, lo ideal es apagar el motor y luego volver a prenderlo.

También te puede interesar: ¿Cómo se soluciona la intermitencia de la energía solar?