Actualmente, el Gobierno argentino tiene una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que la institución ordenó realizar un recorte a los subsidios para empezar a pagarla. Una deuda, que para la precandidata a la Presidencia, Myriam Bregman, “es ilegal”.
“Hay que frenar la deuda con el FMI a una completamente nula, una deuda odiosa, ilegítima, pero fundamentalmente ilegal, que este Gobierno no tendría por qué haberse hecho cargo. Si no eliminas eso, no van a poder planificar nada en a Argentina, ni siquiera hacer un plan energético serio porque ahí hay una gran sangría”, afirmó la diputada.
Por otro lado, Bregman destacó que hay que detener otro fenómeno en Argentina además de esta deuda con el FMI. Se trata de la fuga, que indica que inició con el Gobierno de Mauricio Macri.
“Argentina está sometida desde a dictadura para acá a una espiral de fuga y endeudamiento. No es casualidad que los números de la deuda que toma Mauricio Macri de 44 mil millones de dólares, coincida con el número de la dictadura con el Gobierno de Macri. No son casualidades”, señaló.
Además, indicó que durante el mandato de Macri se bajó una importante cantidad de impuestos a los sectores socioeconómicos altos, lo que generó que Argentina bajara dos puntos de su PBI.
“Si hacemos un balance del Gobierno Macri no solamente incrementó la fuga y el endeudamiento, sino que en el desastre en el que hundió a la Argentina le sacó impuestos a los sectores más concentrados”.
Te recomendamos: Libre comercialización de divisas: pilar innegociable en los planes de Milei