Gasoducto. La producción de gas de Argentina tuvo una fuerte caída en 2020. De acuerdo con el Instituto Argentino de la Energía, General Mosconi (IAE), la producción de gas convencional se redujo un 7.2% para noviembre de 2020, y un 9.2% en la comparación anual. Aún así, expertos continúan resaltando el gran potencial del país para ser un exportador relevante a nivel regional.
Uno de ellos es el ingeniero Daniel Gerold, quien en diálogo con Energía Latam, detalló que el país encabezado por el Gobierno Central debe adelantar estrategias sólidas encaminadas a fortalecer al sector gasífero nacional, y más considerando la grave crisis energética que hoy enfrenta el escenario internacional por el alza de los precios sobre el carbón, y la inminente llegada de la temporada de invierno.
Así, el experto detalla que iniciativas como la construcción de un gasoducto entre Neuquén y la región central del país, figura como una estrategia con impacto positivo para el desarrollo de esta prometedora industria.