Skip links

¿Quién tendría el crédito de la exploración offshore?

El crédito de la exploración offshore lo tendría directamente la provincia porque cobra impuestos por todas las actividades, e indirectamente sería el Estado.

“El impacto es extraordinario. El punto central que nos inspiró a presentar este proyecto, entre otros, es justamente donde pueden discutirse, donde están todas las fuerzas políticas representadas, los representantes del pueblo y convocar a quienes tengan algún aporte para hacer un reclamo que no sea en el ámbito legislativo. Estas propuestas plantean los ámbitos para debatir y presentar cualquier duda que haya al respecto, no tiene que dirimirse exclusivamente a la justicia a través del recurso de amparo, tiene que ser una discusión política”, dijo el senador provincial del Frente De Todos, Francisco Durañon

En este momento se encuentran explorando al norte, frente y sur de Mar de Plata, bloques que si dan resultados son de una envergadura magna. Se trataría de 300 mil barriles diarios.

Te puede interesar: El precio del gas superó la inflación de Italia: Laura Grassi

¿Con mayor producción bajarían los precios de combustible?

El ingeniero Ruben Maltoni aclaró que no sería más barato el combustible, lo que pasa es que las provincias quieren que se les pague más regalías, aumentando el precio del petróleo, sin embargo, no es una política que quiera todo el pueblo argentino porque el combustible está a un precio totalmente adecuado en cuanto a las estructuras de costo.

“A 60 dólares el carril, con la estructura de costo, están contentas las empresas, están contentos los que tenemos que comprar nafta en las estaciones de servicios y están contentas las provincias petroleras y no petroleras (…) Las regalías están bien pagas en función de los dólares que se reconocen hoy”, sostuvo Maltoni.

Además lee: ¿Qué potencial petrolero tiene la provincia de Buenos Aires?