Gas natural. En entrevista para el programa Energía Latam, Daniel Montamat, ex secretario de Energía de la Argentina, habló sobre las perspectivas internacionales en torno a las fuentes de energía convencionales y alternativas. De acuerdo con el experto, aunque hay claras tendencias en torno a la priorización de fuentes energéticas como la eólica y solar, se espera que en la próxima década, a nivel global, el gas natural reemplace al carbón como la segunda fuente de energía primaria después del petróleo.
Según el ingeniero José Luís Sureda, el 85% de la energía que se consume en el mundo proviene de los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Las energías renovables como la solar, eólica e hidráulica, por su parte, representan el 15% del consumo total.
En la Argentina, de acuerdo con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la producción bruta de gas para el período entre enero y diciembre de 2020 fue de 123,21 millones de m³/día, lo que significó una caída del 8,87% en relación al mismo período del año anterior. Adicionalmente, en diciembre de 2020, la producción fue de 113,83 millones de m³/día, representando una caída interanual del 10,28%