Skip links

Offshore: una oportunidad para Argentina

 

Para la abogada Verónica Tito, pretender que de un día para otro se deje de desarrollar los hidrocarburos es imposible, pues se tendría que dejar de consumir absolutamente todo porque, hoy en día, la matriz energética está enmarcada exclusivamente en el desarrollo del gas y del petróleo. Recalca, además, que la explotación offshore es una oportunidad para la Argentina. 

YPF produce en Magallanes el equivalente al 78% del gas de consumo residencial […] Ese gas también lo consumen los ambientalistas, que fueron a quejarse a las playas de Mar del Plata y el juez que hizo lugar al amparo” – Pablo González, presidente de YPF.

La repercusión de la audiencia se minimizó en gran medida por la etapa en la que se encuentra el proyecto. Pero también es claro que cuando este se desarrolle en la fase de perforación, producción y transporte, se deben tomar todos los recaudos necesarios, para eso existe normativa nacional e internacional. Por ejemplo, Equinor es una empresa que desarrolla esa misma actividad en su propio país.

Te recomendamos: Vaca Muerta, proyecto líder en la transición energética de Argentina

¿No realizar el proyecto significa perder una oportunidad?

Para Argentina es urgente aumentar su producción de hidrocarburos para poder exportar, tener ingresos de divisas y dejar de importar. El offshore es una alternativa que el país está explorando, mientras que Vaca Muerta es otra.

Claramente, es necesario esperar si la resolución judicial de este proyecto influye en otros proyectos que ya se están desarrollando en el sector.

También te puede interesar: Producción de gas estaría limitada por la capacidad de transporte

Visita: Programa Energía Latam: Agenda energética 2022

[cm_ad_changer campaign_id="2"]