Skip links

En la cuenca Austral argentina se realiza offshore hace 5 décadas

 

¿Qué daño ambiental puede acarrear que el proyecto se lleve a cabo a 300 km de la costa?

Verónica Tito, invitada al programa “Offshore: ¿hacer o no hacer?”, recalca que es importante que la sociedad entienda que cualquier actividad económica genera un impacto en el planeta, claramente no todos en igual medida.

Así mismo, defiende que el offshore se viene practicando en la cuenca Austral argentina, en el sur del país, hace más de 50 años. Y que, además, se ha hecho exploración sísmica, se ha perforado y producido petróleo en reiteradas ocasiones sin que represente una amenaza para el medio ambiente.

Probablemente, con este proyecto hubo un problema de comunicación que no permitió que las personas del común conocieran que esta misma actividad también se desarrolla en otra cuenca del país y que, además, supieran que es el principal ingreso de muchas provincias.

Te recomendamos: Las energías renovables pueden complementarse con los hidrocarburos

¿Podrá afectar este fallo a otros proyectos en Argentina?

El fallo contra el offshore en la costa bonaerense tiene preocupadas a todas las empresas que están tramitando permisos de sísmica y que tienen adjudicaciones de permisos de exploración. Este antecedente da la posibilidad de que muchas compañías decidan dejar de invertir en el país y, por lo tanto, el país deje de generar ingresos que en este momento son necesarios para su desarrollo.

También te puede interesar: ¿Cómo funciona YPF?

Mira el programa completo aquí

[cm_ad_changer campaign_id="2"]