Skip links

Reformas de tres generaciones, la fórmula de Milei para el crecimiento económico

Reformas al Estado, al mercado laboral, al sistema previsional y a la planta de empleados públicos hacen parte a la fórmula con la que el diputado Javier Milei, precandidato presidencial, promete llevar a Argentina a un crecimiento económico.

“Estoy proponiendo reformas de tres generaciones. En la primera generación vamos a tener que hacer fuertes reformas del Estado para bajar el gasto público y así bajar impuestos”, señaló Milei.

Como parte de la primera etapa también planea reformar el mercado laboral “hacia adelante para darle flexibilidad. Una vez que haces eso, ahí puedes abrir la economía para no generar un desastre”.

Respecto a la segunda generación plantea una reforma previsional, con la cual recortaría gastos del Estado y promovería un programa de retiro voluntario de empleados públicos. Además de retirar de forma secuencial los programas sociales mientras que los beneficiarios encuentren otros ingresos.

La tercera etapa consiste en una reforma al sistema de salud, con la que impulsará el sistema privado y una competitividad libre; así como también al sistema educativo, con la puesta en marcha de una aplicación de un sistema de seguridad para la población.

Estas medidas se realizarán de forma gradual, ya que para Milei “si no entendemos la lógica de las reformas estructurales y de la secuencialidad, puede terminar en un desastre macroeconómico que genera un problema social colosal”.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los culpables de la escasez de combustible?

[cm_ad_changer campaign_id="2"]