Skip links

Boris Johnson insta a que se dejen de consumir hidrocarburos rusos

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pidió a la comunidad internacional dejar de consumir los hidrocarburos rusos, luego de reunirse el pasado miércoles con los príncipes herederos Mohamed bin Zayed y Mohamed bin Salman en un viaje oficial a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Boris Johnson recalcó en su visita que el ataque brutal y no provocado por parte de Vladimir Putin, presidente de Rusia, sobre Ucrania generará consecuencias de largo alcance para el mundo entero: “cuando miramos la dependencia que Occidente ha desarrollado al petróleo y el gas de Putin, podemos ver el grave error, pues lo aprovechará para chantajearnos”, puntualizó. Además, agregó que, sin duda alguna, la crisis traspasará las fronteras de Europa.

Para el líder político, terminar con esta ‘adicción’ es fundamental para acabar con la estrategia bélica del Kremlin, pues se quedará sin recursos económicos, justo en el momento en el que el país atraviesa por un alto gasto fiscal.

La reunión entre los mandatarios tuvo como propósito discutir sobre los esfuerzos para mejorar la seguridad energética, cómo reducir la volatilidad en los precios de los combustibles y los alimentos, formas para apoyar los Derechos Humanos en Ucrania y estrategias compartidas para manejar la situación actual en Irán y Yemen.

Te recomendamos: Alto riesgo de desabastecimiento de combustible en Perú

¿Qué medidas han tomado algunos países?

Hace algunos días, Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron que dejarían de importar petróleo ruso en un 100 % para finales de este año, mientras que la Unión Europa se comprometió a reducir las compras de gas a Moscú en dos tercios.

Boris Johnson debe exponer en las próximas semanas la estrategia de seguridad energética del Gobierno inglés, centrada en las energías renovables y la extracción offshore, la cual tiene el propósito de reducir la dependencia a los hidrocarburos rusos.

También te puede interesar: Rusia ataca la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania

 

Boris Johnson

[cm_ad_changer campaign_id="2"]