Skip links

¿Cambiará el rumbo de la energía en Argentina con la llegada de Batakis al Ministerio?

 

La reciente renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Energía y la llegada de Silvina Batakis en su lugar, es la noticia que encabeza todos los titulares de la prensa argentina durante estos días.

¿Cambiará el rumbo del área energética? Es una de las cuestiones que protagonizan este programa de Energía Latam, en el que además se debatirán temas clave como las tarifas, los subsidios y la infraestructura.

En esta ocasión, el programa tiene como invitados al diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustible, y a Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos.

Los expertos también abordarán los desafíos que enfrentará la nueva ministra de economía, lo que pasará en materia energética con su nombramiento y cuál será el lugar que ocuparán las pymes en el Gobierno.

Un sector que representa uno de los mayores motores de la economía argentina. “El 70% de la economía tiene que ver con la atracción y la fuerza de la pequeña y mediana empresa”, señaló el periodista Guillermo Andino.

Te recomendamos: Eficiencia, indispensable en el ahorro energía

¿Juego de diferencias o coincidencias?

Esta coyuntura trae consigo un “juego de diferencias y coincidencias porque hubo un recambio en el Ministerio de Economía, que es un ministerio clave, estratégico y que de algún modo es una especie de catalizador de las tensiones políticas que hay dentro del Gobierno, donde existen dos sectores con algunas diferencias de cosmovisiones”, afirmó la periodista Cledis Candelaresi.

“Creo que esta crisis tiene que ver más con situaciones concretas de gestión, que con nuevos o diferentes proyectos a largo plazo, incluso hasta prejuicios de un grupo respecto del otro”, siguió Candelaresi.

En recientes declaraciones Batakis indicó que le apostará al equilibrio fiscal, una petición del Fondo Monetario Internacional, FMI, lo que para Candelaresi significará “un aumento de tarifas”.

Uno de los retos, según la periodista, será mantener este acuerdo con el FMI. “Hay que reducir los rojos fiscales y una manera de hacerlo ineludiblemente, es recortando los subsidios”, expresó Cledis.

Mira aquí el programa completo