Skip links

Más de 6 millones de hogares se han registrado para mantener el subsidio energético

 

El Gobierno argentino continúa avanzando con la nueva política energética, que consiste en una segmentación de tarifas. En el más reciente programa de Energía Latam se podrá conocer cómo funcionará este régimen de ordenamiento de subsidios para luz y gas, entre otros puntos clave.

Para ello, de la mano de Santiago Yanotti, Vicepresidente de la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico, Cammesa, despejaremos algunas de las dudas que emergen alrededor de esta política energética.

A partir del 15 de julio, se habilitaron los formularios para que los ciudadanos se registren y mantengan el subsidio de estos servicios, como parte de esta nueva segmentación, que no se pondrá en marcha de modo retroactivo desde junio, sino hasta que la Secretaría de Energía publique una resolución con los cambios de las tarifas, entre otros requisitos administrativos.

Te recomendamos: Impuestos y subsidios: ¿Una distorsión  de la realidad?

Según Yanotti, más de 6 millones de hogares se han registrado para mantener los subsidios energéticos, “lo que da cuenta de un buen volumen de interés de las personas. Incluso, hay muchos que no logran inscribirse, quizá por algún problema con el acceso a la tecnología o alguna duda que tienen y esperan”.

Además, aseguró que durante el anuncio de esta nueva política energética y la apertura del registro más de 30 millones de argentinos visitaron la página web, “seis se anotaron, los otros visitaron”, comentó Yanotti.

Miedo creciente en la población

Como lo afirmó el Vicepresidente de Cammesa, aún prevalece el miedo entre la población argentina por el tratamiento de los datos personales, lo que ocasiona que un gran porcentaje decida no registrarse.

Sin embargo, Yanotti invita a que los ciudadanos se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), ya que los datos que se obtienen también están en la base de datos del Gobierno. “Además, nosotros le vamos a preguntar a los distintos organismos, por ejemplo, si esta persona o este grupo familiar tiene más de tres inmuebles o si gana más de tres y media canastas básicas, pero no vamos a preguntar ni cuánto ganan, en qué concepto lo ganan o donde están ubicados sus inmuebles”.

Te puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la segmentación de subsidios

[cm_ad_changer campaign_id="2"]