Skip links

Shell quiere entrar al mercado eléctrico mexicano

La petrolera inglesa Shell está buscando la manera de fortalecer su presencia en México, esta vez de la mano del mercado eléctrico.

Hace pocos días, Shell anunció a través de un podcast de Banorte sus deseos de ampliar su participación en el mercado mexicano de la mano del mercado eléctrico. Hasta el momento, la compañía interviene en todos los procesos del sector petrolero del país: exploración, extracción y comercialización de recursos fósiles y gas natural.

“Nos gustaría también estar en el negocio de venta de energía eléctrica en algún momento, dependiendo de cómo se vaya dando el marco regulatorio, pero estamos en todos los segmentos un poco para satisfacer la demanda y, […] para poder tener mayores productos para la oferta”, señaló Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México.

En medio de la locución, de la Fuente admitió que México es un mercado muy importante para cualquier empresa por su población de cerca de 130 millones de habitantes, su acelerado crecimiento económico, su cercanía a Estados Unidos y su sector manufacturero exportador: “entonces, por el lado de la demanda de energía, es un país que sin duda está creciendo, pero también por el lado de la oferta es un país que es importante”.

Te recomendamos: Shell abandona Rusia como repudio al ataque contra Ucrania

Presencia de Shell en México

La presencia de la petrolera en el país ya cumple más de 70 años. En la actualidad, Shell cuenta con 10 pozos en proceso de exploración (9 en aguas profundas y 1 en aguas someras) y 5 en estado de avance.

En cuanto a las gasolinerías, la empresa tiene hasta el momento 230 estaciones de servicio en 17 estados del país. A pesar de que el marco regulatorio ha dificultado la construcción de estas estaciones, la petrolera espera tener más en el futuro.

También te puede interesar: Offshore: ¿hacer o no hacer?

 

[cm_ad_changer campaign_id="2"]