Skip links

Jennifer Granholm pide a Wall Street y productores energéticos producir más petróleo y gas

 

¿Hacia dónde podrían migrar las inversiones que antes se hacían en Rusia?

En EE. UU., los inversores de Wall Street son los que han alimentado el crecimiento del país, permitiendo que los productores operadores desarrollen campos de producción de petróleo no convencional.

Hoy en día, Wall Street se encuentra en un punto de decisión puesto que hace dos o tres años dijeron que no iban a darle más dinero a los productores de los hidrocarburos e iban a derivar esos fondos a la transición energética.

Te recomendamos: Sector energético argentino: los dilemas que tendrá que resolver

¿Qué dice Jennifer Granholm al respecto?

Guillermo Hitters, director del Instituto argentino de Gas y Petróleo en Houston, explicó en el programa que en el Ceraweek estuvo presente Jennifer Granholm, secretaria de energía del Gobierno de Biden, la cual había defendido siempre el uso de energías renovables hasta que emergió el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En el evento, la secretaria de energía pidió a Wall Street que fomente por medio de inversiones una mayor producción de hidrocarburos ya que el Gobierno tomó la decisión de dejar de importar alrededor de 700 mil barriles diarios de petróleo ruso. Claramente, ese diferencial debe suplirse por otro lado, el invitado recalcó que lo ideal sería que viniera de la producción interna.

¿Los recursos podrían venir de Vaca Muerta?

“Yo fui presidente de IAPG hace seis años, y desde ese entonces, hemos trabajado arduamente para desarrollar Vaca Muerta. Uno de los vehículos que usamos fue la Ley de Hidrocarburos, que todavía tiene muchas discusiones internas antes de impulsarla. Pero sería muy bueno si Argentina logra que compañías internacionales vengan a invertir en el upstream, midstream y en el downstream” – Guillermo Hitters.

También te puede interesar: ¿Qué es la Ley de Promoción de Inversiones en Hidrocarburos?

[cm_ad_changer campaign_id="2"]