La periodista científica y ambiental Gabriela Vizental expresa que antes de hablar de la COP27, es necesario tocar los temas que ya Argentina firmó en París 2015.
Para ella, hay dos temas importantes que Argentina firmó y están relacionados con el metano, en donde el país se comprometió bajar en un 30 % las emisiones de este a 2030. No obstante, este gas está muy relacionado con la agricultura y la ganadería, por lo que hay que identificar si se puede llevar a cabo, no solo para Argentina, sino para los países del mundo.
Te recomendamos: “Salta tiene un gran impulso en el desarrollo del litio”: Flavia Royón
El otro tema que se firmó en Glasgow tiene que ver con la disminución de la deforestación y fue firmada por 141 países. “En Argentina, por más que uno firme, la deforestación aún continúa, desde la Ley de bosques, 2007 a hoy, 140 millones de hectáreas más o menos han sido deforestadas en cuatro provincias”, afirmó la experta.
En ese sentido, lo que viene en la COP27 Egipto es más de lo mismo, cumplir con los compromisos que se hablaron en París en 2015 sobre el compromiso de la emisión que cada país tiene que limitar.
Por su parte, la periodista Cledis señaló que así como el uso de la energía fósil es la principal causa de emisión de gases efecto invernadero en el mundo, en Argentina las culpas están repartidas entre el sector energético y el sector agrícola – ganadero.
Te puede interesar: ¿Cuál será el futuro de la industria minero – energética en Colombia?